Nombre: Ethel Helen Culbreath Stanford
Especie: Vampiro Omnívoro
Poder: Comunicación mental
Fecha de nacimiento: enero 1883
Edad: 126 pero representa 22
Lugar de Residencia: Forks
Descripción física: Es alta de figura muy contorneada y delgada. Su cabello es de color castaño oscuro, sus ojos eran azules cuando era humana, ahora los tiene anaranjados por su condición de omnivora.
Descripción psíquica: El deseo por la sangre humana la mantiene un poco alterada, pero normalmente es tranquila y muy comunicativa. Apesar de sus cualidades vampiricas muy marcadas, aún recuerda con cariño su vida humana, es por eso que trata de mostrarse amable a los humanos, cuando no tiene sed.
Ocupación: Ethel a estudiado mucho a lo largo de su existencia, es abogada, y biologa y le gustaria ser medico. Tambien tiene ciertos titulos en arte. Pero en forks le gustaría ser negociante, piensa poner una cafetería.
Familia: su padre Edmund Culbreath su madre Helen Culbreath Stanford. Hermana Emily Culbreath ( también vampira), su hermano Joseph Culbreath ( también vampiro).
Historia Personal: Ethel vivió tranquilamente hasta los 22 años de edad en las calles de la antigua Nueva York. Cursaba segundo año de Derecho, junto a su hermana ( ella un año mas adelantada). Tenía muy buena relación con su hermano, pero luego de él haber desaparecido por unas semanas y luego haber venido a casa su amigo excusandolo de que tenían que ir a otra ciudad por temas de trabajo, las cosas para ella cambiaron totalmente. Su hermano no se comunicaba y la única forma de saber de él era atraves de telegramas. Ethel logró dar con su paradero luego de mucho buscar y lo fué a visitar con su hermana, todo esto a escondidas de su madre pues ella ya sabía que algo andaba mal. Llegó a la residencia de su hermano, donde lo encontro, muy cambiado. Parecía una estatua romana, pero su cara se veía palida y ojerosa y tenía sus ojos rojos.
- No te acerques Ethel- le dijo- las cosas han cambiado mucho-
- sólo quiero saber que sucede y si puedo ayudarte, estamos aqui para eso.-
Las hermanas se acercaron y fue cuando él las atacó. Su amigo llegó de inmediato y luchó por quitarselas, pero ya era muy tarde. Sólo quedaba transformarlas.
Ella describe el dolor como quemarse a fondo tres dias seguidos, como mil pinchazos, como mil golpes sin parar.
A ella y su hermana las dieron por muertas. Sus padres no tenían consuelo. Hasta después de unos años el hermano mayor vuelve, y convence a los padres de lo sucedido. Ellos los aceptan pero aún no lo pueden creer.
Ethel llega a Forks sola, como modo de independencia, sólo por un tiempo...unos cuantos años.
Datos extras: Como la maoría de los vampiros establecidos, tiene una gran fortuna. Tiene un gato que es su animal sagrado,jamás le haría daño.
Busca el amor, necesita el cambio en su vida. Espera convertirse definitivamente al vegetarismo.