Nombre: Renesmee Carlie Cullen
Especie: semi- vampiro (hibrido de humano y vampiro)
Poder: Puedo transmitir mis pensamientos al tocar la piel de las personas
Fecha de nacimiento: 10 de septiembre de 2006
Fecha de transformación:
Lugar de residencia: A las afueras de Forks, Washington.
Descripción física: Tengo el mismo pelo cobrizo de mi padre (Edward) al igual que sus características físicas y faciales, pero he heredado de mi abuelo Charlie Swan el pelo rizado, y ojos marrones de mi madre (Bella). Mi piel es suave, pero impenetrable como la de los vampiros, y cálida al tacto. Mi corazón late un poco más rápido que el de un humano, tengo sangre en las venas y brillo a la luz del sol, pero no con la misma intensidad que los vampiros. Llegaré a la madurez física a los siete años, y mi aspecto físico será el de una adolescente de diecisiete años, haciéndome inmortal.
Tengo la fuerza física promedio de los vampiros. Puedo sobrevivir con sangre o con comida humana, aunque prefiero la sangre. No produzco ponzoña a pesar de que me gusta morder ( solo a Jacob).
Descripción psíquica: Mi comportamiento y forma de actuar es muy parecido al mi padre, mi madre hasta ha llegado a pensar que soy una réplica exacta de Papá.
Crezco rápidamente tanto mental como físicamente, soy capaz de hablar tan sólo a semanas después de mi nacimiento, y a diferencia de los vampiros, puedo dormir y realizar otras tareas en los niveles avanzados para mi joven edad. Mi inteligencia aturde a todo el mundo, especialmente a papa y mama, y soy capaz de entender lo que está sucediendo a mi alrededor.Tengo cierta fascinación por la música al igual que mi padre, además me gusta la naturaleza y los libros.
Ocupación: por ahora nada
Familia:
Bella Swan (madre)
Edward Cullen (padre)
Charlie Swan (abuelo)
Renée Dwyer (abuela)
Carlisle Cullen (abuelo)
Esme Cullen (abuela)
Alice Cullen (tia)
Rosalie Hale (tia)
Emmett Cullen (tio)
Jasper Hale (tio)
Jacob Black (Pareja)
Historia personal:
Fue concebida en la Isla Esme y su gestación duró 28 días, en lugar de los 9 meses normales. Durante esta, le rompió varios huesos a su madre, y su padre estaba en contra de su existencia, ya que creía que su nacimiento implicaba, inequívocamente, la muerte de Bella. Pero casi al fin de ese mes Edward pudo leer los pensamientos de la bebe, y supo que ella amaba a su mamá y desistió de la idea de hacerle daño. Después de que nació en una especie de "cesárea" en la que el bebe muerde el estómago de Bella para salir de su cuerpo, Jacob Black se imprimó de ella (la imprimación es el medio por el cual los hombres lobo encuentran a su "alma gemela", está descrito como una fuerza sumamente poderosa, de la cual no se puede escapar, y no solo significa amor, sino que cuando se encuentra, solo se quiere lo mejor para esa persona, y al fin y al cabo, esa persona elegida, no podría estar mejor con nadie más). Al final del libro, Nessie y Jacob terminan con un final romántico incierto como pareja, en el cual ella crecerá hasta tal punto de aparentar físicamente unos 17 años, y Jacob, al ser hombre lobo, no envejecerá, por lo tanto tendrá la misma edad que ella, terminando como una feliz, joven y enamorada pareja por toda la eternidad.
En sus primeros días bebía sangre humana, gracias a su abuelo, el Doctor Carlisle Cullen, quien le suministra del banco de sangre del hospital, pero luego se le da sangre animal, la cual no le gustó, pero la aceptó.
Un día sale de caza con su madre y el amigo de esta, Jacob Black, donde son vistos por Irina, una vampiresa del clan de Denali, la cual confunde a Renesmee con un niño inmortal (son niños que han sido transformados en vampiro antes de tener la edad suficiente como para ser responsables de sus actos) y fue con los Vulturis, una especie de realeza del mundo de los vampiros (se encargan de evitar que los humanos sepan de su existencia) y de paso Irina considera que el acercamiento de Bella a Jacob, que es un hombre lobo, es una traición a su especie, pero además lo hizo por venganza, porque los de la tribu de Jacob habían asesinado a Laurent, de quien ella había estado enamorada.
Al enterarse de esto, los Cullen convocan a vampiros de todo el mundo para utilizarlos como testigos. Los aquelarres convocados fueron: El aquelarre de las Amazonas: Kachiri, Senna y Zafrina; el aquelarre de Denali: Eleazar, Carmen, Kate y Tanya; el aquelarre Egipcio: Amun, Kebi, Benjamin y Tia; el aquelarre Irlandes: Maggie, Siobhan y Liam; el aquelarre de los Rumanos: Stefan y Vladimir; nómadas Norteamericanos: Garret, Mary, Peter, Charlotte y Randall; y finalmente los nómadas europeos: Alistair, Charles y Makena. Todo esto para probar que Renesmee no era ningún problema, que ella crecía y aprendía con enorme rapidez. Mientras Bella descubrió que podía extender su poder, que es crear un escudo para su mente, ella podría proteger la mente de los demás si es que se prestaría una lucha.
Cuando llegaron los Vulturis a tratar de eliminar a la niña, les enseñaron que Renesmee no era ningún problema, pero no convencidos con los testigos que presentaban, dicen que no saben como reaccionar ya que no hay, aparentemente, ningún otro medio vampiro, ya que como es muy difícil que un vampiro pueda tener relaciones con una mujer, dejarla embarazada, y que esta soporte el embarazo y este viva para el alumbramiento, no vieron otro motivo más el de eliminarla. Fue cuando Bella utilizo su don e inmunizó a todos de los dones de Jane y Alec (la primera causa dolor con la mirada y el segundo anula todos los sentidos). En ese momento llegan Alice Cullen y Jasper Hale (ya que se habían ido antes de la confrontación) con Nahuel, que como Renesmee es mitad humano y mitad vampiro, y él explica que no pueden causar problemas los híbridos y que sus "hermanas" no tienen ponzoña al igual que Renesmee. Los Vulturis evalúan la situación, y dado que no encuentran ninguna excusa valida para eliminar a Renesmee, deciden retirarse, pero antes asesinan a Irina, por su gran error y su falta de información precisa. Es decir, todo se redució a Bella. Los Vulturis no habían llevado a cabo una lucha limpia desde hacia veinticinco siglos y nunca jamás habían luchado en una batalla donde tuvieran desventaja, en especial desde que Jane y Alec se habían incorporado a sus filas. Bella y su familia seguía de pie, en alerta y tenían dones sobrenaturales de su parte, mientras que Bella anulaba los dones de los Vulturis.